Search
Close this search box.

Diseño y despligue en la gestión del puesto de trabajo en Adevinta España

EN 09-10-2023

EN 09-10-2023

compartir en:


el cliente:

Adevinta Spain, es una multinacional 100% especializada en Marketplace digitales donde los equipos son el mejor activo de la compañía. En España opera a través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.

el proyecto:

El reto que la marca sugirió a Econocom Products & Solutions consistía en diseñar y desplegar una solución global basada en la filosofía de trabajo de Adevinta, una gestión del puesto de trabajo digital que se adaptase a su metodología de trabajo ágil y flexible.

el poder de la elección:

La atracción y retención del talento se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas. Para lograrlo, cada vez más organizaciones están adoptando una perspectiva vanguardista: permitir a sus empleados seleccionar el sistema operativo que mejor se alinee con sus funciones y responsabilidades habituales.

Esta iniciativa busca centralizar la experiencia en el empleado, empoderándolos para trabajar en el momento, lugar y con los dispositivos que les resulten más cómodos y eficientes.

En resumen, al brindar a los empleados la libertad de elegir su sistema operativo y dispositivos preferidos, las empresas están dando un paso significativo hacia la construcción de equipos más comprometidos, productivos y motivados.

solución:

Para dar respuesta a las necesidades de Adevinta, abordamos de forma global la gestión del puesto de trabajo, entendiendo como tal no únicamente el conjunto de dispositivos que utiliza el empleado, sino también y sobre todo los servicios tecnológicos asociados a los mismos a lo largo de todo su ciclo de vida.

En esta ocasión, los empleados pudieron elegir sus equipos de MAC o Windows con los dispositivos del Combo de mouse y teclado de Logitech.

entornos colaborativos digitales

Todo ello, con el objetivo final de generar una experiencia de empleado excelente en el acceso a los servicios digitales desde cualquier modalidad de trabajo.

De esta manera, simplificamos el modelo de gestión y facilitamos la renovación tecnológica continua de los dispositivos de usuarios, con objeto de evitar la obsolescencia de los mismos y la consiguiente pérdida de productividad en el entorno digital actual.

claves de éxito:

  • Diseño y despliegue de una solución global del puesto de trabajo.
  • La posibilidad de elegir los dispositivos de trabajo con los que se sienten más cómodos se traduce en una mayor satisfacción y motivación para los empleados.
  • Al priorizar un ambiente de trabajo que promueva el crecimiento personal y profesional, se crea un vínculo sólido y duradero entre la organización y su talento.