retail analytics

Para todos los retailers conocer con precisión a sus clientes y su Customer Journey en su establecimiento es un elemento clave para el diseño de sus estrategias comerciales. Gestionar adecuadamente el aforo se ha convertido además en un requisito imprescindible para el retail y debe hacerse con las máximas garantías.

beWin analytics counter

El dispositivo de medición y control de aforo de Econocom P&S, BeWin Analytics permite medir las personas que entran en la tienda o centro de trabajo. A través de un sistema avanzado de medición en 3D con amplio rando de imagen, el dispositivo alcanza una precisión del 98%.

  • +98% precisión
  • Recopilación de datos en tiempo real
  • 10 años de fiabilidad
  • 400gr de peso
  • Fabricado en Alemania

Aunque los retailers pertenezcan a diferentes ámbitos, existen elementos comunes en las necesidades a las que las soluciones de Retail Analytics de Econocom P&S dan respuesta. A través de nuestras soluciones y servicios de retail analytics obtenemos datos clave de comportamiento y perfil de los visitantes de las tiendas, y generamos conclusiones clave que permiten tomar decisiones para mejorar la experiencia, los puntos de fricción y analizar el retorno en tienda.

Nuestras soluciones de retail analytics están centradas actualmente en:

  1. Conteo (People Counter, Tráfico, Afluencias, Aforo). Conocer el tráfico de tu tienda es fundamental para analizar las conversiones al interior, el impacto que provocan tus campañas de marketing o escaparates, así como el tiempo de permanencia de tus clientes, o los entornos que funcionan como zonas frías o calientes. Conocer al detalle el Customer Journey de nuestros clientes es fundamental para conseguir una experiencia de compra memorable. Es esencial tener un conocimiento exhaustivo sobre el comportamiento en la tienda física y a partir de ahi adoptar mejoras. Conocer qué hace el cliente desde que entra en la tienda, el recorrido que realiza, dónde se para y el momento en que se va sin realizar ninguna compra, es una información muy valiosa.
  2. Dashboard Analytics (Profitail): Ser un contenedor de datos por sí mismo no tiene valor, ya que es imprescindible que los datos que se recojan sean significativos y estén categorizados por importancia. Igualmente importante es el hecho de que dicho datos estén ‘traducidos’ e interpretados en el sentido en que sean los más relevantes y apropiados para cada retailer en concreto, y aquí es donde nuestros sistemas de dashboard a través de nuestra solución Profitail ayudan. No creemos en la montaña de datos del big data, pero sí en una adecuada gestión del retail data, en ayudarte a enfocar los KPI relevantes para tus tiendas y centrar ahí los puntos de mejora.
  3. Wifi Analytics (Social Wifi): nuestra solución de wifi, además de permitir la gestión y control de la navegación en internet a través de wifi, permite analizar el tráfico de los clientes en los diferentes puntos de la tienda, así como el comportamiento y navegación que siguen en tienda (showrooming / webrooming).
  4. Reconocimiento facial (Facial Recognition): a través de nuestras soluciones de medición de audiencia a través de reconocimiento facial identificamos la atención del público a diferentes elementos de la tienda (escaparates, merchandising, pantallas de digital signage, etc) y obtenemos datos de perfil (género, franja de edad), tiempo de atención o impacto, expresión facial, etc. Estos sistemas están bajo la categoría de anonymous video analytics, lo que garantiza que no se graban datos personales o datos que permitan la reconstrucción de la identidad personal, sino que solamente se almacenan datos de perfil que poder categorizar en clusters de visitantes.


Ofrecemos soluciones para medir, analizar y optimizar la experiencia en la tienda con el objetivo de mejorar el engagement y aumentar las ventas. Permitiendo al retailer entender el comportamiento de sus potenciales clientes, definir y mejorar las campañas que lleven a cabo y realizar predicciones precisas que persigan un aumento y mejora de la cuenta de resultados.