Search
Close this search box.

Ligero crecimiento de los ingresos en los primeros 9 meses de 2023, impulsado por el desempeño de Servicios y la resiliencia de TMF

EN 25-10-2023

EN 25-10-2023

compartir en:

En un contexto económico desfavorable, Econocom ha demostrado una buena capacidad de recuperación y ha registrado una cifra de negocio a finales de septiembre de 2023 de 1.926 millones de euros, un 0,9% más1 (un 2,0% menos en términos orgánicos2), impulsada por la actividad de Servicios, pero afectada por un mercado en descenso para Products & Solutions.

  •  Los ingresos de Productos y Soluciones (P&S) ascendieron a 862 millones de euros, lo que representa un crecimiento limitado1 del 0,1%. La actividad ha seguido beneficiándose del éxito de la integración de SEMIC en España y de LYDIS en los Países Bajos, pero ha registrado un descenso orgánico2 del 5,1% tras el fuerte crecimiento registrado en el periodo equivalente de 2022. Sin duda, el entorno actual del mercado, marcado en particular por una inflación persistente de los precios de los componentes y una subida continua de los tipos de interés, es menos favorable que el año pasado, lo que lleva a las empresas a aplazar sus decisiones de inversión. No obstante, Econocom ha logrado resistir mejor que el resto de su benchmark3, debido principalmente a su oferta combinada transversal.
  • Los ingresos de Technology Management & Financing (TMF) aumentaron1 un 0,3% hasta 689 millones de euros (un 1,0% menos en términos orgánicos2). Desde principios de año, TMF ha logrado situarse al nivel de la mayor parte de los grandes contratos que generaron ingresos en el primer semestre de 2022. Econocom espera volver a un crecimiento más fuerte en el cuarto trimestre, que tradicionalmente es un periodo estacional alto.   
  • En línea con el segundo trimestre, Servicios ha mantenido una trayectoria de crecimiento positivo (total1 y orgánico2), con un aumento del 3,9%, hasta 374 millones de euros, impulsado por el dinamismo de los mercados fuera de Francia.

Perspectivas para el cierre del año

Dado el nivel de crecimiento registrado a finales de septiembre, el Grupo estima que el crecimiento de su cifra de negocios en 2023 será positivo, pero inferior al objetivo del 5%, pese al aumento previsto de la cifra de negocios en el cuarto trimestre con respecto a 2022.

Gracias a una política activa de ajustar los márgenes y optimización de gastos, el Grupo espera sin embargo un resultado neto para 2023 en el mismo orden de magnitud que en 2022.

Plan estratégico 2024-2028

Econocom presentará su plan estratégico a la comunidad financiera el 16 de noviembre en Bruselas, durante una jornada dedicada a los Mercados de Capitales.

Perspectivas para 2023

Grupo Econocom tiene como objetivo un crecimiento de sus ingresos del 5% en 2023, así como un aumento de su beneficio neto consolidado.

Siguiente publicación: ingresos anuales 2023

Econocom colgará su calendario de publicaciones de información financiera para 2024 en el sitio web de la compañía a final de año.

1 A normas constantes.

2 A estándares y alcance constantes.

3 El mercado de distribución informática B2B ha disminuido un 15% de media según varios estudios de referencia.

Este documento es una traducción libre a español del comunicado de prensa original en francés e inglés sobre los resultados obtenidos en el ejercicio 2022.