Search
Close this search box.

Grupo Econocom lanza Gather, división que englobará proyectos internacionales audiovisuales profesionales

EN 24-01-2024

EN 24-01-2024

compartir en:

La nueva línea de negocio, para reforzar la trayectoria del grupo en el panorama Audiovisual Profesional.

Paris, 12 diciembre 2023 — Grupo Econocom presenta Gather, su nueva marca europea diseñada para reforzar y ampliar sus capacidades en proyectos audiovisuales profesionales y de comunicaciones unificadas, con visión internacional. Esta nueva marca subraya el compromiso de Econocom de elevar sus soluciones y servicios audiovisuales a otro nivel, apoyando a sus clientes.

El lanzamiento de Gather forma parte del ambicioso Plan Estratégico de Econocom para los próximos cinco años. De esta forma, se subraya el compromiso del Grupo de redefinir el panorama audiovisual, ofreciendo a sus clientes innovación, experiencia y una convergencia perfecta con una propuesta de servicios a escala mundial, para empresas de diversos sectores como: aeropuertos, comercio, banca, finanzas, gobierno, educación o espacios polivalentes.

De esta forma, se marca un importante hito en el compromiso permanente de Econocom con la excelencia y su determinación de dar forma al futuro de las soluciones audiovisuales. La coordinación y representación internacional de Gather estará liderada por Jean-Pierre Overbeek, actual Director General de BIS|Econocom, quien cuenta con una amplia trayectoria de 25 años en la dinámica de la industria audiovisual y de las tecnologías de la información.

La División de Gather en España, refuerza las capacidades que ya se han demostrado en el sector español, planificando y ejecutando grandes proyectos para clientes en España y con despliegue internacional. La misión de Gather es liderar la revolución de los espacios de trabajo colaborativos, multidisciplinares, de comunicación en el punto de venta para el comercio, viajes y ocio y demás ámbitos que han dado al Grupo en España su reconocimiento y experiencia.

Al igual que el resto de las filiales del Grupo, el objetivo de Gather es crear una solución que haga hincapié en el uso de la tecnología bajo el concepto as-a-service enriquecido con las múltiples posibilidades que brinda un integrador como Econocom quien cuenta con la capacidad para gestionar, desplegar y controlar flotas junto al ciclo de vida de los activos, diseñando servicios creativos y ofreciendo soluciones financieras a la medida.

Con más de 4.500 proyectos al año, Gather es el socio audiovisual relativo a comunicaciones unificadas y de tecnologías de la información para más de 2.000 organizaciones de diversos sectores en Europa. Integramos en nuestro ecosistema la experiencia de fabricantes de primer nivel como LG, Samsung, Sharp/NEC, Philips, SONY, Cisco, Microsoft, Yealink, Poly, Logitech, Barco, Extron, Crestron y muchos otros.

La experiencia de Gather en el sector audiovisual y las comunicaciones unificadas se aprovecha a través de las filiales de Econocom en toda Europa: BIS|Econocom, Exaprobe y las líneas de negocio de productos y soluciones, que potencian una impresionante experiencia en el sector audiovisual.