El sello nace con una doble finalidad. Por un lado, demuestra la participación de la entidad en el registro, al que las empresas se adhirieren voluntariamente y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido que está llevando el Grupo en la lucha contra el cambio climático.
El sello, permite identificar dos niveles de participación: cálculo de la huella de carbono y compensación.
Econocom Products & Solutions, la Actividad de Soluciones Digitales del Grupo, obtiene este sello “Calculo -Compenso” que le reconoce como empresa comprometida en analizar las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar parte de la huella de carbono.
Este doble sello refuerza el compromiso del Grupo por alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050, quien ha analizado y reducido su huella ambiental digital con Ecocarbon desde 2018 en aproximadamente un 50%. Dicho plan recoge sus objetivos en la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medioambiente y de la sociedad a partir de:
Jaime Villanueva, Director General Econocom P&S declara: “el alcance de este reconocimiento engloba a todas nuestras líneas de negocio y a las empresas que se encuentran bajo nuestro paraguas y refuerza nuestra contribución al objetivo de desarrollo sostenible y, por lo tanto, a la consecución de la Agenda 2030 marcada por el Grupo, consistente en incorporar medidas para impulsar un enfoque digital responsable y circular para generar un impacto positivo”.
La posterior compensación por parte de la entidad ha consistido en un proyecto de reforestación en San Xil de Carballo, en el término municipal de Samos (Lugo) donde se han desarrollado trabajos de restauración en 24,28 hectáreas degradadas. Los trabajos de restauración se iniciaron en el año 2014, instalando 26.708 plantas de Pinus pinaster (pino del país) y pino silvestre a partir de repoblación; con este proyecto, Econocom P&S ha compensado 41 Tm de CO2 emitidas en 2021.