
1 de cada 3 hoteles españoles eligen cada año Econocom como integrador para actualizar sus soluciones audiovisuales en cuartos, salas de reuniones y espacios comunes
Madrid, 27 de noviembre de 2025. Econocom, grupo europeo líder en servicios y soluciones digitales, acaba de superar el millón de televisores profesionales instalados en hoteles de todo el mundo. Esta cifra consolida su posición como socio tecnológico de referencia para el sector hospitality, un ámbito en plena transformación digital y clave para la economía española -representando más del 12% del PIB. Econocom España se ha convertido desde su fundación en un actor clave para la modernización de la experiencia del huésped antes, durante y posteriormente a la estancia. De hecho, uno de cada tres hoteles españoles elige cada año a Econocom para actualizar o ampliar sus soluciones audiovisuales, desde televisores profesionales hasta plataformas de contenido, cartelería digital o sistemas de gestión centralizada. Esta tendencia se intensifica entre los grandes grupos hoteleros: más del 60% de las principales cadenas españolas ya priorizan de forma recurrente a la compañía.
“Este hito refleja la confianza sostenida que el sector hotelero deposita en Econocom España. Nuestro papel va mucho más allá de instalar tecnología: acompañamos a los hoteles en la creación de experiencias digitales que generan valor real para sus huéspedes y mejoran la eficiencia operativa”, afirma Jaime Villanueva director de Econocom Audiovisual Solutions en España.
En palabras de Javier de Córdoba, Director de Hospitality de Econocom Audiovisual Solutions: “El elemento visible es la pantalla de la habitación o de las salas de reuniones, pero los elementos diferenciales son los gestores de contenido, las soluciones de sonido, iluminación, e incluso olfativas y por supuesto de seguridad del dato. Todos estos factores combinados son las herramientas que Econocom pone al servicio del empresario hotelero para que él se distinga ante un tipo de consumidor cada vez más sofisticado y exigente”.
A lo largo de la última década, Econocom ha perfeccionado su propuesta de valor al sector hospitality a través de:
Con presencia global y un equipo especializado en Hospitality, Econocom continúa reforzando su apuesta por ofrecer soluciones que combinan innovación, sostenibilidad y eficiencia, contribuyendo a elevar el estándar tecnológico del sector.
El área audiovisual de Econocom cerrará 2025 superando los 300 millones de euros en ingresos y con un equipo de 750 profesionales en toda Europa. Econocom Audiovisual Solutions encarna una visión distintiva en el mercado de integración, al diseñar e implementar entornos inmersivos donde la tecnología se convierte en catalizador de experiencias multisensoriales. Aprovechando la experiencia multisectorial del Grupo, estas soluciones giran en torno a espacios digitales: corporate, control room, retail, hospitality, education, public spaces y healthcare. Este enfoque va más allá de la conectividad de dispositivos, y permite que los espacios comuniquen, fomenten la participación e inspiren emociones.