Sprinter es una consolidada marca de moda deportiva y casual, complementos y materiales para la práctica de multitud de deportes, como running, fitness, ciclismo, fútbol o pádel, por ejemplo.
Sprinter abrió su tienda más grande en el Centro Comercial Alcora Plaza de Alcorcón el 28 de abril de 2023. Este concepto de tienda, cuenta con más de 2.500 metros cuadrados para ofrecer a los clientes una amplia gama de productos deportivos y múltiples marcas.
El objetivo que planteaba Sprinter en la fase de definición fue que sus usuarios pudiesen percibirlo como un espacio experiencial en torno a la compra nunca antes vista. Cuenta con diferentes zonas temáticas, como una zona de fútbol con un campo virtual, una zona de running y una zona de fitness con máquinas de última generación a las que los elementos audiovisuales acompañan la experiencia.
Además, damos forma a todo el contenido audiovisual a través de nuestra plataforma de gestión de contenidos (CMS) Kentia. Esto permite a Sprinter gestionar de forma automática a través de un interface configurado lanzar campañas de forma autónoma, localizadas y segmentadas en función de las necesidades de cada tienda, idioma o temporada.
La controladora permite configurar escenarios predefinidos para diversos propósitos, desde reuniones ejecutivas hasta eventos festivos, ofreciendo una versatilidad sin igual en la Sala Club. El uso de herramientas de comunicación unificada, como Microsoft Teams, facilita que el espacio sirva como dos salas de reuniones independientes, adaptando el audio según las necesidades específicas de cada reunión.
La zona de “El Estadio” simula un campo de fútbol donde probar las botas de fútbol y tacos en torno a unas porterías, diseñadas para que al encajar un gol. Cuando el sensor encastrado en el diseño lo detecta, amplifica la experiencia iluminándolo y emitiendo en el monitor profesional de 65 pulgadas, las estadísticas de agarre, velocidad o tracción.
Otro espacio singular donde la tecnología audiovisual ha jugado un papel fundamental, es dar forma a la “La Pista”. Una realista pista de atletismo que está dentro de la tienda. El usuario puede competir con otros clientes a través del registro previo en una Tablet y acompañado por un display led rectangular de 15” que indicará al corredor cuando salir.
Gracias a unos sensores situados a lo largo del recorrido de la pista, cuando el corredor inicia su sprint, ésta va tomando vida a través de un sistema de luces LED que hacen de la experiencia de compra de las nuevas zapatillas, sea inolvidable.
La zona de “Sports LAB” completa la experiencia de lo usuarios mas runner. Después de batirse en la pista principal, gracias a un enorme LED de más de 6 metros de alto, una máquina de running da sentido al análisis de la pisada, forma y velocidad que automáticamente se lanza contra una pantalla LCD situada en la parte izquierda y donde el comercial especialista puede apoyarse en la explicación de la mejor zapatilla para el usuario.
La planta superior, muy enfocado a un perfil más técnico bajo la marca deporvillage, ofrece una experiencia superior a los clientes que buscan material deportivo de alta calidad y muy enfocado al mundo del ciclismo
La zona de expositores cuenta con una enorme variedad de productos de diversas marcas deportivas a las cuales Sprinter necesita dar visibilidad. A lo largo del espacio contamos con 5 pantallas LED de 2.5 pixel de la marca Samsung que permiten lanzar contenido dinámico de campañas publicitarias que ayuden a alcanzar las ventas de la marca.
Además en la cabecera de diversas estanterías se instalaron pantallas LED de menor formato y pixel pitch de 3.1 para poder generar un contenido promocional dinámico acorde a las necesidades de cada momento.
La caja principal, al fondo de la tienda cuenta con hasta 9 puestos de cobro y amplificados con LED de gran formato que cubre todo el espacio de la zona trasera de la tienda y pixel pitch de 2.5 de la marca Samsung