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Soluciones digitales diseñadas para la automatización de citas médicas

     

EN 10-04-2023

     

EN 10-04-2023

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el cliente

Janssen-Cilag es una empresa farmacéutica basada en la investigación y perteneciente al grupo Johnson & Johnson, una de las empresas multinacionales del sector sanitario más diversificada y con mayor implantación.

enfoque del proyecto:

«Me cuido” & “Recuérdame” son los dos nuevos paneles de gestión de citas médicas para dar control y seguimiento a pacientes, su uso es exclusivo para profesionales de enfermería que estén asociados a Janssen España

La solución

mejor experiencia y proceso

La herramienta para profesionales de enfermería “Me Cuido” está enfocada  en el seguimiento y  gestión de citas para enfermos con trastornos mentales, en ella, se ha trabajado en un nuevo diseño y look and feel de la antigua plataforma existente.

Mientras que en la herramienta “Recuérdame” ha sido creada y desarrollada desde cero por la Unidad Digital de Econocom Products & Solutions, convirtiéndose en el gestor de citas de la especialidad de enfermedades gastrointestinales.

necesidades adaptadas con nuevas mejoras y funcionalidades

El principal objetivo es facilitar el trabajo a los profesionales de enfermería, incorporando nuevos  medios a  los distintos módulos de gestión, logrando mayor optimización  en el tiempo de gestión de los profesionales e impactando en la calidad asistencial. 

mayor acceso y facilidades dentro de los paneles de gestión

  • Nuevo diseño y look and feel de la plataforma «Me Cuido»: Se ha trabajado en un fácil acceso para mejorar la experiencia de uso, reduciendo pasos en el alta y edición de citas, procesos de registros, login, etc.
  • Recordatorio de citas a través de SMS: Los pacientes se sentirán guiados con recordatorios de SMS para sus próximas citas, mejorando significativamente la asistencia a las consultas.
  • Actualización de la BBDD: Mejora en la gestión de la base de datos.
  • Gestión para la derivación de pacientes: Coordinación eficiente de la derivación de pacientes entre diferentes hospitales o centros de salud mental para agilizar el proceso.
  • Panel de analíticas conectado en tiempo real con KPIs ad hoc: Desarrollo de un panel de métricas personalizado con KPIs marcados por el cliente, accesible en tiempo real para cada especialidad, simplificando procesos y proporcionando información actualizada constantemente.
  • Agilidad en la compartición de documentos: Facilita la subida y compartición rápida de documentos entre profesionales de enfermería, como guías de uso, formación en campos específicos, etc.

creando valor para la farmacovigilancia

El sistema de Farmacovigilancia, es un nuevo desarrollo implementado a través de un campo abierto de texto, en él, los profesionales podrán hacer sus anotaciones respecto al paciente. Por ejemplo, notificando cualquier reacción adversa que un fármaco puede ocasionar, de esta forma se podrá recoger, vigilar, investigar y evaluar la información de los medicamentos logrando una mejor y precisa prescripción.


máxima seguridad en todos los procesos

El sistema de Farmacovigilancia, es un nuevo desarrollo implementado a través de un campo abierto de texto, en él, los profesionales podrán hacer sus anotaciones respecto al paciente. Por ejemplo, notificando cualquier reacción adversa que un fármaco puede ocasionar, de esta forma se podrá recoger, vigilar, investigar y evaluar la información de los medicamentos logrando una mejor y precisa prescripción.


resultados obtenidos:

mayor eficiencia, productividad y calidad asistencial

Se ha dotado a los profesionales de enfermería de una herramienta cómoda e intuitiva, mejorando la eficiencia de los  procesos de gestión, seguridad y calidad de los servicios, contribuyendo a un mejor análisis de la evolución del paciente en un entorno digital.