Search
Close this search box.

Lideramos la integración de una planta fotovoltaica en la Rafa Nadal Academy

EN 06-10-2023

EN 06-10-2023

compartir en:


el cliente:

La Rafa Nadal Academy, reconocida por su compromiso con el alto rendimiento deportivo y la formación integral de jóvenes talentos, decidió dar un paso adelante hacia la sostenibilidad energética al asociarse con Econocom Products & Solutions. El objetivo era convertirse en un referente en cuanto a eficiencia energética, reduciendo su huella de carbono y promoviendo la responsabilidad medioambiental.

el proyecto:

“Work hard, have fun and make it happen”, es un lema frecuentemente repetido por Rafa Nadal. Es por esto que en Econocom Products & Solutions nos enorgullecemos de acompañar a nuestro cliente en este emocionante proyecto, cuyo objetivo era lograr una autosostenibilidad del 100%. Logramos esto a través de la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de las instalaciones de la academia, con una capacidad de generación de energía fotovoltaica de 700kwP, utilizando placas solares de 355w de LG, lo que equivale a casi 2.000 paneles solares.

Este logro permitirá que más del 25% de la energía consumida en toda la academia sea autogenerada, lo que representa un gran avance en términos de sostenibilidad y responsabilidad energética y ambiental.

más de un 25% de la energía que se consume es autogenerada

El resultado fue sorprendente: más del 25% de la energía consumida en la academia ahora se autogenera, marcando un hito significativo en la búsqueda de sostenibilidad y responsabilidad energética. Este logro no solo contribuye a la reducción de emisiones de carbono,sino que también demuestra el compromiso de la Rafa Nadal Academy con el uso responsable de los recursos naturales.

El proyecto incluyó una exhaustiva fase de ingeniería, tramitación y legalización en industria, garantizando que todas las instalaciones cumplieran con los estándares y regulaciones pertinentes. Una vez completada la instalación, el equipo de Econocom P&S Efficiency se encargó de la puesta en marcha y se comprometió a proporcionar un mantenimiento total a lo largo de toda la vida útil del sistema.

retos de sostenibilidad energética

Nuestro equipo trabaja con el objetivo de ayudar a las empresas a ser más eficientes energéticamente, convirtiéndonos en un único interlocutor con capacidades técnicas y financieras. Una buena prueba de ello, es el proyecto que se llevó a cabo en las instalaciones de la academia de alto rendimiento de Rafa Nadal en Manacor.