PSA mejora la atención al cliente con las soluciones de customer guidance de Econocom Products & Solutions

EN 06-10-2023

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La multinacional francesa del automóvil con marcas como Citroën, Opel o Peugeot, PSA retail, ha visto como su estrategia de atención al cliente en los servicios de post venta de sus talleres en España ha mejorado de forma significativa. Una asignatura pendiente para el fabricante galo que había mostrado la necesidad de actualizar el servicio de agenda, bienvenida y gestión de turnos tanto en sus concesionarios propios como en los franquiciados.

El proyecto

PSA confió el problema a Econocom Products & Solutions que, una vez analizado el proceso de customer journey, implementó la solución a través de su herramienta BeWin. Un sistema de gestión completa de atención al cliente desarrollado por Econocom que ha conseguido digitalizar un proceso analógico y dotarlo de datos que permitan seguir su eficiencia y mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente.

Esta solución ha permitido al cliente:

  • Gestionar la cita previa mediante la sincronización de la agenda de citas de PSA
  • Bienvenida e identificación: se han instalado kioskos interactivos de BeWin desde los que el cliente se identifica y/o registra para su atención. De esta forma hay un seguimiento constante de tiempos de espera y del proceso de atención que va a recibir
  • Gestión de comunicación digital: a través de pantallas ubicadas en el área de atención, el cliente puede seguir la evolución de los turnos, y también recibe contenidos digitales de servicios y de carácter comercial. Esta comunicación en pantallas se realiza gracias a que BeWin está integrado con el CMS de gestión de contenidos de Kentia, propiedad de Econocom Products & Solutions.
  • Datos: se ha implementado el módulo de gestión de datos de la herramienta BeWin. Con ellos,  PSA puede analizar la experiencia de cliente y mejorar el proceso de atención.

Gracias a la implementación de BeWin por parte de Econocom, PSA Retail ha logrado transformar y mejorar significativamente la experiencia de sus clientes en los servicios de post venta en España. La digitalización de procesos clave como la gestión de citas y la comunicación digital ha no solo aumentado la eficiencia operativa, sino que también ha elevado los estándares de satisfacción del cliente, consolidando la posición de PSA como líder en el sector automotriz en cuanto a atención al cliente se refiere.

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