De la mano de Econocom, Mercedes-Benz ha elevado la experiencia de sus clientes en sus concesionarios en Europa.
Mobility-Centro Legané
s, siguiendo el concepto MAR20X de Mercedes-Benz. Esta colaboración entre Mercedes-Benz y Econocom ha dado como resultado una experiencia de cliente más atractiva y eficiente en los concesionarios de la marca.
Mercedes-Benz, como empresa líder en su sector y en el retail de automoción, ha apostado por elevar la experiencia de sus clientes en los concesionarios de la marca. Bajo el concepto de MAR20X, Econocom ha diseñado espacios como el de Mobility-Centro Leganés.
Contar con un equipo altamente especializado, permite ser el partner de referencia de Mercedes-Benz en más de 13 países. A mitad de 2023, ya se han implementado soluciones en 100 concesionarios, lo que demuestra la rápida adopción y el éxito del proyecto.
La apuesta de la marca alemana reside en la persecución de una integración audiovisual y digital dentro del mobiliario basándose en un fácil uso para su equipo comercial en cada uno de los STAGE diseñados por Mercedes.
La tecnología desplegada en las áreas de expositores y de reuniones de los concesionarios, va desde pantallas LCD de 55” y 65” Sharp/NEC o LG, integradas dentro del mobiliario que la marca homologa a nivel europeo. Este reto no solo consta de integrarlo en espacios acotados, si no que necesita de una tecnología audiovisual con amplificadores de Yamaha sincronizados a los vídeos e imágenes que se proyectan en estos grandes paneles.
El sistema Crestron permite el control sobre todos los elementos instalados (audio, video y luces) y ofrece al gestor comercial, la posibilidad de poder realizar un trato personalizado sobre cada cliente. Todos estos equipos se pueden manejar de una manera fácil, rápida y eficaz desde un iPad.
Además, un mantenimiento y seguimiento 24×7, otorga al cliente un extra de tranquilidad. Mercedes Benz necesita garantizar siempre la máxima calidad en sus concesionarios y gracias a nuestro soporte constante, conseguimos intervenir en cualquier actualización o incidencia en las instalaciones.
En el caso de Leganés contamos con dos áreas de atención al cliente. La primera, denominada “consulting table”. Se trata de una zona abierta destinada a una primera atención y toma de contacto y otras gestiones por parte del equipo de ventas del concesionario.
Se trata de un pequeño office en el cual se puede realizar un trato más individualizado y cercano apoyándonos en los equipos audiovisuales mencionados anteriormente para configuración del coche de de cada cliente.
El Crestron DIN-DALI, permite una sincronización entre las luces y el video corporativo emitido, formando de esta manera una experiencia envolvente a cada cliente en torno al modelo de vehículo que el comercial esté mostrando a cada cliente. Todo ello, con la facilidad y usabilidad que otorgan los iPad con presets ya establecidos.
En la entrada principal de City Car Sur, se dispone de un video wall formado por 8 pantallas. Al ser más diáfano, este espacio realza la exposición de los vehículos y enriquece la experiencia de compra.
Este diseño está pensando para ser versátil y tener un contenido digital en emisión constante e incluso poder adaptarlo a cualquier otro tipo de eventos que el concesionario pueda desarrollar.
Es un espacio destinado a la entrega del vehículo adquirido. La finalidad de esta zona es hacer un trato personalizado en la entrega del vehículo con una pantalla que permite reforzar el trato con el usuario en el
importante momento de la entrega de llaves.
Toda la emisión de contenidos que gestiona Mercedes se realiza a través de una red de equipos audiovisuales conectado a su CMS propio.