El bloque quirúrgico representa el activo más crucial dentro de un hospital. Optimizar su funcionamiento y obtener el máximo rendimiento es una prioridad fundamental en nuestro sistema sanitario. Con este propósito, el Hospital Universitario del Henares ha decidido implementar Smart Hospital en colaboración con econocom, con el fin de mejorar su eficiencia y resultados.
El objetivo principal del proyecto es que una vez que el paciente entra en bloque quirúrgico, la aplicación actualiza la gestión interna de seguimiento del mismo y comunica a los familiares su estado en tiempo real. Así mismo el Hospital obtiene información fiable de los tiempos empleados en el proceso para optimizar sus programaciones en el quirófano, brindando una experiencia más eficiente.
La integración de Smart Hospital nos permite obtener datos de la infraestructura de red y utilizarlos para digitalizar múltiples procesos hospitalarios.
Nuestra solución monitoriza a los pacientes mediante pulseras bluetooth, controlando el recorrido con beacons. La admisión, entrada y salida de quirófano, REA etc, optimiza el tiempo empleado e informando a sus familiares mediante notificaciones a su teléfono móvil.
La escalabilidad modular de Smart Hospital se destacó como un factor determinante en el éxito del proyecto. La tecnología modular permite al hospital crecer al ritmo de sus necesidades, añadiendo nuevas funcionalidades y capacidades a medida que surjan nuevos requisitos o desafíos en el entorno hospitalario.
1.- Identificación del paciente
2.- Asociación de la pulsera
3.- Notificación a familiares
4.- Seguimiento de pacientes
Toda esta tecnología y funcionalidades en una App de fácil manejo, que se adapta a los sistemas implantados en el Hospital. Compuesta por diferentes módulos personalizables.
La clave del éxito reside en la capacidad de la tecnología para recopilar datos a través de la infraestructura de red, ofreciendo al hospital información fiable sobre los tiempos de cada etapa del proceso, a la vez que información en tiempo real del estado y situación del paciente a sus familiares.
La implementación de notificaciones a los teléfonos móviles de los familiares proporciona un elemento crucial de comunicación. Los familiares reciben actualizaciones en tiempo real sobre el progreso de sus seres queridos en el bloque quirúrgico, reduciendo la ansiedad y mejorando la satisfacción general.
Mejora la percepción del cliente: aumenta su seguridad y confianza gracias a la información actualizada
Se puede integrar con el ERP, la sala de espera virtual, SMS y/o APP para smartphones
Ayuda en la toma de decisiones a tiempo real gracias a los beacons
Disminuye la carga de trabajo de los profesionales frente al ordenador
Permite la identificación de fuentes de retrasos, tiempos muertos, etc.
Solución económica que optimiza los procesos de gestión del hospital
La implementación de notificaciones a los teléfonos móviles de los familiares proporciona un elemento crucial de comunicación. Los familiares reciben actualizaciones en tiempo real sobre el progreso de sus seres queridos en el bloque quirúrgico, reduciendo la ansiedad y mejorando la satisfacción general.