Search
Close this search box.

Econocom Products & Solutions & Apple revolucionan la restauración de obras de arte con tecnología de vanguardia

     

EN 06-10-2023

     

EN 06-10-2023

compartir en:


el cliente:

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, hogar de algunas de las obras maestras más icónicas del arte moderno y contemporáneo, se enfrentaba a un desafío crucial: la restauración precisa de sus valiosas colecciones. La necesidad de tecnología de vanguardia para este proceso era evidente, y requería equipos de alta potencia y precisión.

el proyecto:

Nuestro equipo propuso una solución que transformaría la manera en que se abordaba la restauración de las obras de arte. Se procedió a la adquisición y puesta en marcha del MacBook Pro de 16” y el Mac Pro MPX Module Radeon Vega II, conocidos por su capacidad de rendimiento excepcional y precisión técnica.

procesamiento avanzado de imágenes

Mac Pro con MPX Module Radeon Vega II.

El laboratorio de restauración ha revolucionado su proceso gracias a esta potente herramienta. Su capacidad de procesamiento grafico, permite la manipulación de imágenes a una escala y detalle nunca antes vistos, garantizando una restauración precisa y fiel a la visión original del artista​.

restauración de campo

MacBook Pro 16.

Los técnicos de restauración utilizan el MacBook Pro 16, que ofrece alta resolución y precisión para trabajar con imágenes de las obras de arte en el lugar. Esto permite una visualización clara y detallada, lo que es esencial para el proceso de restauración.


elige a un experto, elige econocom

Como Apple Authorised Enterprise Reseller en España, somos partner de referencia y especialista para la integración de productos y servicios de Apple en entornos empresariales. Además, contamos con consultores de Apple formados, garantizando una implantación y despliegue excelentes.