El Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini”, hogar del Sporting de Gijón, ha experimentado una impresionante transformación en su infraestructura audiovisual gracias a la colaboración con Econocom.
El desarrollo de este proyecto ha significado un salto cualitativo en la experiencia que el estadio ofrece a sus aficionados, marcando un antes y un después en la manera de vivir los partidos y eventos en este emblemático recinto.
La ampliación de los videomarcadores llevó aparejada una intervención estructural en el estadio, reforzando la visera norte y sur para soportar estas nuevas pantallas.
El proyecto consistió en la integración de 2 espectaculares videomarcadores 13×5 metros de LED y un Pixel Pitch de 10mm. Permitiendo aumentar la visibilidad y experiencia de los espectadores gracias a la calidad ofrecida por LG en este tipo de formatos.
La experiencia dentro del estadio fue amplificada con la incorporación de un deslumbrante anillo banner de LED que abraza el perímetro del recinto a lo largo de 10 metros. Este anillo banner, equipado con un Pixel Pitch de 16mm, agrega una dimensión visual dinámica y envolvente al entorno, y se convierte en un elemento distintivo que cautiva la atención de los espectadores desde que ingresan al estadio.
La gestión del contenido en estas pantallas se realiza a través de una electrónica avanzada controlada por LG, permitiendo una experiencia visual coherente y de alta calidad. La atención a los detalles se extiende hasta las salas de prensa, donde se han instalado dos pantallas LAEC de 136 pulgadas de LG, ofreciendo una solución «All in One» para las necesidades de los medios.
En los espacios exteriores del estadio, se implementó un Muppi personalizado de 75 pulgadas, personalizado con los colores emblemáticos del Sporting de Gijón.
Este imponente tótem, gestionado a través de nuestra innovadora solución propietaria Kentia SOC, no solo sirve como un punto focal visualmente impactante, sino que también desempeña un papel fundamental en la mejora de la comunicación y la experiencia del aficionado. El objetivo de este tótem era aumentar la visibilidad e información a los aficionados, por ello se ha usado pantallas de LG de alta calidad aportando una mayor campaña de comunicación dinámicas y de alto impacto.
Por último, el proyecto también abarca las instalaciones deportivas de entrenamiento de Mareo, donde se dotaron de pantallas de 43 pulgadas de LG, asegurando una experiencia tecnológica uniforme y de primera clase en todas las áreas del club.