El Mac ofrece seguridad empresarial desde su arquitectura hasta macOS, con funciones como Secure Enclave , que cifra y protege el código de acceso, garantizando la seguridad de los datos de Touch ID y Face ID, el arranque seguro (Secure Boot) y el Volumen del Sistema Firmado (Signed System Volume), protegiendo frente a ataques de hardware y software. Sus APIs de seguridad de Endpoint permiten soluciones EDR y DLP en zonas seguras del sistema, sin afectar el rendimiento ni la facilidad de uso.
El Mac incluye herramientas avanzadas como XProtect, que bloquea malware, y Gatekeeper, que asegura que solo se ejecuten aplicaciones de confianza. Además, el cifrado de FileVault 2 protege los datos almacenados en el dispositivo, asegurando que la información sensible esté siempre protegida.
El Touch ID y la tecnología de cifrado del Secure Enclave, ofrecen una capa adicional de seguridad biométrica, protegiendo el acceso a los dispositivos sin comprometer la experiencia de usuario.
Mantener los sistemas actualizados es clave en ciberseguridad. En el Mac, las actualizaciones se ejecutan en segundo plano, protegiendo contra amenazas sin interrumpir el trabajo. La Respuesta Rápida de Seguridad corrige vulnerabilidades entre actualizaciones. Los equipos de IT pueden planificar cuándo implementarlas, adaptándolas a cada usuario o programando actualizaciones masivas.
Con Mac, las empresas logran un equilibrio entre seguridad y productividad, ofreciendo una experiencia fluida sin comprometer los estándares de protección. Según IDC*, el 76% de los responsables de IT consideran que Mac es más seguro que otros dispositivos, y empresas como Want Want han reducido un 95%* las incidencias de seguridad tras migrar de PC a Mac.
La diversidad de dispositivos en la empresa mejora la seguridad y garantiza la continuidad del negocio. Contar con equipos variados, como Windows y macOS, reduce riesgos ante incidentes de seguridad y cortes operativos, permitiendo a los empleados elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades, lo que impulsa la productividad y satisfacción, y, además, fortalece la continuidad operativa y minimiza interrupciones, asegurando una mayor resiliencia empresarial.
Apple Business Manager y la gestión de dispositivos móviles (MDM) permiten al equipo de IT administrar de forma centralizada todos los dispositivos Mac de la empresa. Estas soluciones facilitan una implementación sin intervención, integración con herramientas de seguridad de terceros y gestión eficiente de la seguridad, optimizando el tiempo de trabajo.
‘Atestación de dispositivos gestionados para dispositivos Apple’ refuerza la seguridad al verificar la autenticidad y estado de los dispositivos, esencial en un framework de Zero Trust. Este enfoque elimina la confianza implícita en dispositivos, usuarios o redes, exigiendo siempre una validación de identidad, tanto dentro como fuera de la red corporativa. Con Managed Device Attestation, solo dispositivos verificados acceden a los recursos corporativos, minimizando riesgos de seguridad y cumpliendo con los principios de Zero Trust.
Comenzamos con eReadiness Review, analizando el entorno IT y evaluando la infraestructura para una integración segura de Mac.
Analizamos el costo de propiedad de Mac frente a PC en un periodo de tres años, basado en Forrester, para decisiones estratégicas que optimicen el presupuesto IT y fortalezcan la seguridad.
Elaboramos un informe para el despliegue sin contacto, maximizando la eficiencia.
Probamos la funcionalidad del Mac en operaciones diarias y contamos con un jefe de proyecto que asegura una integración segura.
Las empresas prueban aplicaciones en versiones beta de iOS, iPadOS y macOS, optimizando configuraciones de seguridad.
Configuración remota a través de Apple Business Manager (ABM) y Mobile Device Management (MDM), soporte extendido con AppleCare for Enterprise, y gestión de activos con Eco Inside para maximizar la seguridad y disponibilidad de los equipos.
*Fuente: Estudio de IDC sobre seguridad en entornos empresariales de Mac, patrocinado por Apple (2023), y análisis de caso de Want Want sobre reducción de incidencias de seguridad tras la implementación de Mac en su infraestructura tecnológica.